lunes, 16 de noviembre de 2009

The Highwayman - Highwayman

Temazo del grupo "The Highwayman" formado por Kris Kristofferson, Johnny Cash, Waylon Jennings y Willie Nelson, cuatro leyendas del country cantando juntas.
La canción tambien llamada "Highwayman" es un cover de Jimmy Webb, editada en 1985 por Columbia Records despues de que llegará a lo mas alto en los rankings de country del momento.
La temática de la canción es básicamente la muerte y la reencarnación.
En la primera estrofa Willie Nelson, representa el personaje de un ladrón que finalmente es atrapado y ahorcado por sus delitos. En la segunda Kris Kristofferson representa a un marinero que muere en la mar debido a una gran tormenta. En la tercera Waylon Jennings representa a un constructor de presas que muere por una caída despues de un tropiezo en la obra. Todos ellos al finalizar la historia terminan la estrofa con una frase del tipo "pero aun sigo vivo". Finalmente Johnny Cash, con una estrofa un tanto trascendental, cuenta que volará con una nave intergaláctica por todo el universo. Lo que se da a entender, es que ya sea en ladrón, sea en marinero o en cualquier otra cosa, se volverá a reencarnar en otro personaje. Aquí teneis el video de esta canción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario